El secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Salud, Rodolfo Montero, y lo acusó de “mentir” sobre la propuesta salarial ofrecida a los trabajadores del régimen 15-27 y licenciados en enfermería.
Según el dirigente gremial, en la última reunión paritaria no se presentó ninguna oferta concreta que alcanzara el 45% de incremento, como habría asegurado el ministro. “Es la una y media de la tarde, y no trajo absolutamente ninguna propuesta de ese porcentaje. Miente, y las personas que mienten son mentirosas. Engaña a los trabajadores”, expresó.
Macho sostuvo que la única simulación presentada hasta el momento corresponde al Ministerio de Hacienda y será discutida el próximo lunes. En ese marco, advirtió que el Gobierno provincial intenta imponer una “reforma laboral encubierta”, con recortes salariales y eliminación de derechos históricos.
“Para mí, como secretario general de ATE, los trabajadores son dignos, capaces e idóneos. Para usted, ministro, parecen personas que no saben pensar ni comprender. Pero los trabajadores de la salud saben leer un acta paritaria y saben que nunca ofreció ese 45%”, apuntó Macho.
El dirigente sindical desafió públicamente a Montero a un debate abierto sobre las propuestas salariales y exigió que el aumento del 45% sea llevado formalmente a la mesa paritaria “sin engaños, sin extorsión y sin coimas”.
Finalmente, convocó a los trabajadores a participar de la interhospitalaria prevista para el lunes a las 10 de la mañana en el Hospital Notti, donde se definirán las próximas medidas de acción directa.