Mendoza D

Roberto Macho a Cornejo: “Los estatales pasan hambre y la reforma laboral sólo empeora la crisis”

El secretario general de ATE Mendoza exigió la apertura de paritarias y salarios dignos para los trabajadores estatales. Denunció que la reforma al Estatuto del Empleado Público es “inconstitucional e ilegal” y reclamó al gobernador que “reflexione” y dé un giro en sus políticas.

En un mensaje directo al gobernador Alfredo Cornejo, el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, volvió a cuestionar el rumbo de la política laboral y salarial del Ejecutivo provincial. El dirigente sindical advirtió que los trabajadores estatales “pasan hambre” y que la reforma laboral impulsada por el Gobierno “no hace más que profundizar la crisis”.

“Señor gobernador, usted tiene enfermeros, servicios generales y técnicos cobrando 700 mil pesos. Muchos son mujeres, sostén de familia, que tienen que elegir entre pagar los servicios o comer. Estamos hablando de trabajadores que hoy no llegan a fin de mes”, expresó Macho.

El gremialista remarcó que la reforma al decreto ley 560/73, que el oficialismo busca modificar, es “inconstitucional e ilegal”. “Esta reforma no se discutió en el ámbito paritario, que es el espacio natural para abordar estas cuestiones. Se está imponiendo de manera unilateral un retroceso histórico en derechos”, afirmó.

ATE también reclamó un salario inicial que alcance al menos 1,3 millones de pesos, acorde a la canasta básica actualizada, y la inmediata reapertura de paritarias para todos los sectores. “Estamos abiertos al diálogo, pero un diálogo serio, sin restringir derechos conquistados”, aclaró el dirigente.

En ese sentido, Macho instó al mandatario a reflexionar sobre el rumbo adoptado: “Le pedimos que dé un viraje en sus políticas para bien del pueblo y de los trabajadores mendocinos. No vamos a dejar de estar en la calle defendiendo la salud pública y los derechos de los estatales”.

El sindicato anticipó que seguirá con medidas de fuerza y movilizaciones hasta lograr que el Gobierno provincial dé marcha atrás con la reforma laboral y convoque a negociaciones salariales.

Facebook
X
WhatsApp