Mendoza D

Paritaria de licenciados en Enfermería pasó a cuarto intermedio y crecen los reclamos por aumentos

ATE Mendoza denuncia discriminación salarial y exige el cumplimiento de la Ley 7799 que regula la carrera profesional de los licenciados en enfermería.
adriana-iranzo-paritaria-salud

La audiencia paritaria correspondiente a los licenciados en enfermería en Mendoza, regulados por la Ley 7799, pasó este miércoles a un cuarto intermedio ante la falta de avances concretos por parte del Gobierno provincial. Desde ATE Mendoza, sindicato mayoritario en el sector, señalaron que no se presentaron las resoluciones necesarias para el cambio de régimen y cuestionaron con dureza el trato desigual que vienen recibiendo estos trabajadores.

“El Gobierno no ha traído las resoluciones para el cambio de régimen, ni ofrecido aumentos salariales concretos. Y lo más grave: el otro sindicato (Ampros) firmó un aumento exclusivo para médicos, dejando afuera a los licenciados en enfermería”, denunció Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Desde el gremio apuntaron que los trabajadores del sector continúan sin el reconocimiento profesional que establece la Ley 7799, y sin los incrementos salariales que sí reciben otros integrantes del equipo de salud. “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores. Exigimos que pasen al régimen de profesionales con ley de carrera y que el salario básico refleje su formación y responsabilidad”, afirmó Macho.

Por su parte, Adriana Iranzo, secretaria general adjunta de ATE, subrayó que “toda la administración pública está parada y sujeta a que el Gobierno traiga mejores condiciones laborales y salariales”. Y agregó: “No vamos a aceptar propuestas discriminatorias, ni que se incumpla con la Ley 7799. No puede ser que licenciados en enfermería cobren menos que otros sectores que realizan las mismas funciones”.

Iranzo también apuntó contra el accionar del Gobierno y de los sectores que promueven acuerdos excluyentes: “Esta falta de ética y de empatía con el equipo de salud deja a muchos profesionales afuera. ATE no firma para un grupo, firma para todos”.

ATE Mendoza convocó a sus afiliados y afiliadas a continuar movilizados y en alerta, en defensa de los derechos de los licenciados en enfermería y del conjunto de profesionales sin ley de carrera. Mientras tanto, el conflicto sigue latente y la paritaria quedó en suspenso hasta nuevo aviso.

Facebook
X
WhatsApp