Mendoza D

Macho denunció al Gobierno por incumplir acuerdos y precarizar las condiciones laborales en salud

El secretario general de ATE Mendoza acusó a la gestión de Alfredo Cornejo de no cumplir con los compromisos asumidos en paritarias, no garantizar medidas básicas de higiene y seguridad, y mantener a trabajadores de la salud en condiciones indignas.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza, Roberto Macho, denunció formalmente al Gobierno provincial y al Ministerio de Salud por el incumplimiento de acuerdos firmados y la falta de apertura de paritarias en diversos sectores del Estado, especialmente en el ámbito sanitario.

“Desde ATE Mendoza estamos denunciando al gobierno de la provincia de Mendoza y al Ministerio de Salud por la no apertura de paritarias y los reiterados incumplimientos de acuerdos previamente firmados”, afirmó Macho en un mensaje dirigido a trabajadores de salud, desarrollo social, IPB y Deportes.

El dirigente sindical señaló que no se han concretado los pases a planta, ni el pago de la productividad, y que además el Ejecutivo provincial no garantiza las condiciones básicas de seguridad e higiene laboral. “El gobierno no cumple con la ropa de trabajo, los barbijos, las cofias, ni siquiera con el instrumental o los chalecos plomados. La salud pública está destruida y sin equipamiento”, denunció.

Macho apuntó también contra la política de comunicación oficial del Gobierno, asegurando que “las inauguraciones de ambulancias y servicios son una farsa”. “El gobernador Cornejo presentó 12 ambulancias que en realidad eran vehículos ya dados de baja. Faltan más de 30 ambulancias en el Servicio Coordinado de Emergencias”, detalló.

Asimismo, cuestionó los bajos salarios del personal sanitario: “Seguimos teniendo enfermeros y técnicos cobrando 700 mil pesos. El gobierno de Cornejo es quien tiene precarizados a los trabajadores, en negro o en condiciones de esclavitud laboral. Por eso tantos profesionales renuncian: no se puede vivir con salarios indignos”.

El dirigente de ATE advirtió sobre una “reforma laboral encubierta” que, según afirmó, agrava la precarización y debilita los derechos laborales en la provincia. En ese marco, exigió la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición salarial urgente.

Finalmente, Macho envió un mensaje político de cara a las elecciones del 26 de octubre:

“Compañeros y compañeras, no voten a sus verdugos. Los verdugos son los mismos que votaron la reforma laboral: el gobierno de Cornejo, Montero y Petri. Tengamos conciencia de lo que está sucediendo y luchemos por la dignidad y las condiciones laborales en cada lugar de trabajo”.

Facebook
X
WhatsApp