La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza anunció que intensificará su plan de lucha contra el proyecto oficial que modifica el Estatuto del Empleado Público. Tras participar de la reunión de comisiones en la Legislatura, el gremio ratificó su rechazo a la iniciativa y convocó a una Asamblea General para este miércoles 27 de agosto a las 9 en la sede central del sindicato.
En el encuentro, delegados y congresales de todos los sectores definirán las próximas medidas de acción directa. “Nos enfrentamos a un proyecto destructivo de derechos y conquistas históricas, que elimina los Convenios Colectivos de Trabajo tal como esta planteado, por lo que vamos a presentar todos los recursos de inconstitucionalidad que correspondan”, advirtió el secretario general, Adriano Iranzo.
La dirigente reiteró que la propuesta del Ejecutivo provincial “desconoce normas internacionales y nacionales que protegen la estabilidad laboral” y adelantó que, de avanzar, ATE profundizará las protestas en la calle y en el plano judicial.