Mendoza D

ATE anunció su adhesión al paro nacional para el 19 de noviembre: “Con salarios de hambre no se puede seguir”

Piden reabrir paritarias, rechazan reformas impulsadas por el Gobierno y cuestionan la precarización en distintos sectores del Estado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza confirmó su adhesión al paro nacional convocado para el miércoles 19 de noviembre, sin asistencia a los lugares de trabajo y con una concentración a las 10 de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

La medida se enmarca en una jornada de protesta en sintonía con el resto del país, con reclamos por la reapertura urgente de paritarias en todos los sectores del Estado, el rechazo a la reforma laboral y previsional, la pase a planta de trabajadores precarizados y el reconocimiento profesional de los Licenciados en Enfermería, entre otros puntos.

“Sabemos que las políticas que está llevando adelante el gobierno siguen siendo las del ajuste y la precarización. Nuestra realidad es cada vez peor y tenemos el deber de decir que estas políticas no benefician al pueblo, sino a un pequeño grupo económico a expensas de la pobreza de los trabajadores”, expresó Adriana Iranzo, secretaria general adjunta de ATE y CTA Mendoza.

Iranzo llamó a la unidad y movilización de los trabajadores mendocinos:

“El 19 de noviembre tenemos que estar unidos, organizados, manifestándonos en cada esquina de Mendoza, con nuestros vecinos, compañeros y familias, diciendo que no al gobierno y exigiendo la reapertura de paritarias. Con salarios de hambre no se puede seguir. La economía no camina porque la mueven los trabajadores”.

Desde el gremio advierten que el Gobierno provincial, encabezado por Alfredo Cornejo, mantiene una postura intransigente frente al reclamo salarial.

“Le exigimos al gobernador y a la ministra Eve Casado que dejen de mofarse de la necesidad que están pasando los trabajadores. No somos violentos: somos pacíficos y vamos a utilizar las herramientas que nos da la democracia para manifestarnos en las calles”, remarcó Iranzo.

La dirigente también destacó que la movilización incluirá a distintos sectores del pueblo mendocino: “Cada jubilado, cada persona con discapacidad, cada paciente oncológico, cada trabajador de la salud, cada maestro estará diciendo que no a las reformas que nos quieren hacer retroceder 70 años en derechos laborales”.

ATE Mendoza concentrará a las 10 horas en la Subsecretaría de Trabajo, mientras que las distintas seccionales y delegaciones del sindicato convocan a manifestarse en cada barrio y esquina de la provincia en defensa de las paritarias y los derechos laborales conquistados.

Facebook
X
WhatsApp