El secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, anunció una nueva jornada de lucha para este jueves 11 de septiembre, en el marco de las medidas de fuerza que el gremio estatal viene desarrollando en toda la provincia. La concentración será a las 9:30 en el Nudo Vial, desde donde los trabajadores marcharán junto a otros sindicatos para exigir la apertura de paritarias y mejoras salariales.
“Compañeros y compañeras estatales de toda la provincia, mañana nos movilizamos en reclamo de la apertura de paritarias, del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 9068, del cambio de regímenes para los licenciados en enfermería y de un salario equivalente al costo de la canasta alimentaria, que hoy asciende a $1.300.000 en una clase inicial”, expresó Macho.
El dirigente remarcó además su rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo en el sector de la salud. “Decimos no a la reforma laboral que quieren imponer Cornejo, Monteros y sindicatos aliados. Necesitamos que nuestros licenciados puedan cambiar de régimen, que los profesionales cobren lo que corresponde y que nuestros compañeros pasen a planta permanente”, subrayó.
ATE Mendoza también denunció que “la plata no alcanza” y llamó a los estatales a marchar con sus banderas para luego participar de una asamblea conjunta con otros sectores gremiales.
“Sigamos peleando por nuestro salario y por nuestras condiciones laborales”, concluyó Macho en la convocatoria a la movilización que promete nutrida participación de sindicatos, trabajadores y organizaciones sociales.













